LIBROS

Resultado de imagen de slow life libro

Título: Slow life

Autora: Alejandra Rodríguez

Páginas: 240

Puedes conseguirlo aquí: ebook y tapa blanda

Descubrí a Alejandra en Instagram (@spiritualwoman) y después de ver durante varios meses las cosas que iba compartiendo y que me parecían muy interesantes, me enteré de que iba a sacar libro en pocos meses y solo con haber visto la portada del libro ya sabía que quería leerlo. Me esperé unos meses más a que saliera en formato digital y valió totalmente la pena. En primer lugar, me gusta mucho como lo ha estructurado en tres partes (cuerpo, mente y espíritu) para que podamos trabajar cada una de ellas de modo separado pero a la vez siendo consciente de la interrelación que existe entre las mismas. Otra de las cosas que me ha gustado es que Alejandra habla desde la experiencia pero sin ánimos de imponer ni de creerse con la verdad absoluta, sino invitándonos en todo momento a la reflexión. En él se tratan aspectos como la vida activa, el peso ideal, el estrés, las relaciones humanas, la atención plena, el detox digital (por cierto, fue ella quien me inspiro a hacer el mío), la gratitud, la paz interior, etc. Es decir, es un libro muy amplio pero a la vez muy completo, con mucha teoría para reflexionar pero también con consejos prácticos muy sencillos que podemos llevar a la práctica y es un libro que nos acerca a la slow life. Creo que es un libro necesario en los tiempos de prisas, ultra productividad y estrés en los que vivimos.

Resultado de imagen de finanzas para frikis


Título: Finanzas para frikis

Autor: Jordi Martínez Llorente

Páginas: 136

Puedes conseguirlo aquí: Ebooktapa blanda)

Cuando vi este libro pensé que iba a ser la mayor frikada del mundo y que no iba a tener ni pies ni cabeza pero como estaba en Nubico y lo tenía gratis, le di una oportunidad y empecé a leerlo. Tanto si no habeís leído nada de finanzas, como si habéis leído poco e incluso si no os interesa nada el tema, lo recomiendo. Si no os interesa el tema os lo recomiendo también porque solo con leer el primer capítulo del libro os va a empezar a interesar. Me parece el mejor libro de finanzas con el que empezar e incluso perfeccionar lo que sabemos. Está contado de un modo ameno, sencillo, con ejemplos a través de personajes de ficción como Superman o la Princesa Leia y es maravilloso. Aprenderemos a organizar nuestras finanzas en unos 14 sencillos pasos y entre otras cosas aprenderemos: lo que es hacer un presupuesto, cómo hacerlo y la necesidad del mismo; lo que es un fondo de emergencia y lo esencial que es tener uno; la maravilla del interés compuesto (como hacer crecer 1 euro hasta el infinito gracias al paso del tiempo); a diversificar y muchas cosas más. Es un golpe de realidad tremendo y un libro que debería de ser obligatorio en la educación básica.

Resultado de imagen de el código del dinero

Título: El código del dinero

Autor: Raimon Samsó

Páginas: 320

Puedes conseguirlo aquí: Ebook y tapa blanda)

De momento es el único libro que me he leído (y releído con intención de volver a hacerlo en unos meses otra vez) del autor pero ya tengo varios en mi lista de espera. He leído su libro, su web, he escuchado varias entrevistas y varias charlas de Raimon y es que es un hombre que admiro mucho por todo lo que he aprendido gracias a él y lo que me queda. Este libro es una hostia de realidad, tal cuál, y de hecho no solo habla de dinero, habla sobre la vida. Habla sobre cómo es imposible ser libre vendiendo tiempo por dinero al ser el tiempo un bien finito y por lo tanto un bien no escalable. Habla del actual sistema laboral, de la educación, del emprendimiento, de libertad financiera, de inversiones, en definitiva, un libro esencial que te cambia la forma de ver no solo el dinero, sino también tu vida y el mundo. Hay algunas cosas en las que no estoy de acuerdo con él pero si leyese solo libros con los que comulgo al 100% mis posibilidades de aprender o evolucionar serían nulas. Es un libro difícil de digerir porque te das cuenta en el sistema tan podrido en el que estás metido. Lo bueno es que al leer el libro no te van a faltar ganas ni conocimiento para querer y poder salir de él.

DOCUMENTALES


Título: Tauromaquia

Duración: 28 minutos

Podéis verlo aquí 

Trailer

El documental está dividido en las distintas partes de las que se compone una corrida de toros. Se nos van mezclando fragmentos de libros sobre los toros y el toreo con imágenes representando esos fragmentos y que podemos ver en una plaza de toros. En el minuto cuatro tuve que parar el documental y coger aire. Los aproximadamente últimos diez minutos los vi prácticamente sin mirar a la pantalla porque se me hacía insoportable el horror que se mostraba.

Uno de los puntos fuertes de este documental es que podría estar grabado por los taurinos. Lo único que hace, como he mencionado, es coger fragmentos de libros sobre el arte del toreo y mezclarlo con imágenes grabadas en plazas de España desde el 2014 al 2017. En ningún momento hay comentarios ni declaraciones señalando la crueldad de lo que se está viendo, la tortura o el sufrimiento del animal. No. Lo único que vas a escuchar a lo largo de la media hora que dura es una magnifica banda sonora que me ha parecido cuidada hasta el mínimo detalle. También me ha parecido muy interesante el apunte que se hace al principio sobre el hecho de que estos espectáculos son muchas veces visionados por niños.

La reflexión que yo he sacado es que cualquier persona que haya ido a una plaza de toros y no solo haya aguantado hasta el final (yo no habría podido) sin irse, sin derramar una sola lágrima y no salga de la plaza convertido en antitaurino, da igual los argumentos que le des que no cambiará de opinión. En este caso una imagen vale más que mil palabras y si hay gente que no se escandaliza con esas imágenes, ningún argumento podrá cambiarlo.

Resultado de imagen de blackfish documental

Título: Blackfish

Duración: 1 hora y 30 minutos

Puedes verlo aquí

Trailer

Blackfish comienza con el suceso que le dio la fama a la orca Tilikun y que no fue otro que el asesinato a su entrenadora en uno de sus espectáculos. Esto hizo que se la apodase como la “orca asesina”. El documental posteriormente se centra en entrevistar a distintos ex entrenadores de Sea World, el parque en el que Tilikun estuvo durante todo su cautiverio y a otros trabajadores del mismo que estuvieron en contacto con ella y nos narran su historia para explicar el suceso. Empiezan con la narración de la captura de Tilikun en 1983 cuando tenía 2 años junto con otras orcas que les quitaron a sus madres, los maltratos y castigos que sufrió de pequeño tanto por su entrenador como por otras orcas que vivían en la misma piscina que él, los encierros a los que se les sometía en un tanque donde apenas se podían mover, el asesinato de otra entrenadora en el que participaron las 3 orcas pero que se trató de ocultar, la venta de Tilikun a Seaworld porque necesitaban una orca macho, etc. El documental trata de mostrarnos la auténtica naturaleza de las orcas, lo inteligentes que son, sus ganas de hacer amigos y el hecho de que no se conocen ataques de orcas en libertad a seres humanos, como son animales sociales y con un sentido de grupo y comunidad más fuerte que el de los humanos. Nadan 150 km diarios y siempre viajan en manada. Tenerlas encerradas frena por completo sus instintos naturales y hace que se vuelvan violentas por el estrés y la frustración. Hay orcas como Lolita que estuvo más de 30 años son ver a otra orca después de que Hugo, su compañero de piscina se suicidara dándose cabezazos contra la pared, hay ataques de unas orcas a otras muy violentos cuando están en cautividad e incluso a humanos cuando esto es algo que en libertad no ocurre. Es un documental que nos narra las duras condiciones en las que viven los animales en cautividad y trata de mostrarnos que dichos lugares no deberían de existir porque ningún entretenimiento justifica su cautividad y tortura.